La tendencia de buscar incrementar la productividad a través de lograr una transformación en la cultura de la organización no es nueva. Lo que si es definitivamente nuevo, es de provocar esa transformación integrando la cultura de una manera integral que destaque los cuatro factores del programa que forman parte de los programas BIT WORK ELITE.
En el presente caso de éxito, fue aplicado con el programa ELITE PREMIUM, donde en 12 meses nos dimos al reto/tarea de integrar a 25 gerentes y 5 directores corporativos que no sabían a lo que venían y mucho menos entendían el alcance que transforma la cultura de sus equipos, empezando por ellos mismos, tendría en la empresa, el nivel de productividad y los resultados.
El MANDATE, que nos dio el Director General, fue sencillo: “Quiero provocar una integración en el equipo”. El reto por otro lado fue gigantesco, sobre todo si tomamos en cuenta que el equipo con el que nos toco trabajar tenían una comunicación limitada a las cosas del trabajo y venían de sobrepasar un incidente nefasto, que los obligo a transformar el enfoque de la empresa, hacía el tema de seguridad y
del cumplimento con las regulaciones más estrictas del sector. Siendo una empresa líder en su sector, no les quedo mayor elección que evocar todos sus recursos a responder a la situación.
Cuando iniciamos el programa, no faltaron los escépticos que se hicieron notar desde el principio, pero contando con el apoyo y la participación de la dirección general de la empresa, pudimos nivel a nivel, mes a mes ir encaminando la cultura y el enfoque hacia un entendimiento que se dio a notar desde casi el principio: “el objetivo de este proyecto son los participantes que conforman el grupo, no la empresa”