Salvador Nocetti

En mi experiencia como Coach y Consultor he podido comprobar que las organizaciones son como los sistemas vivos, ambos a menudo pasan por situaciones de cambio y deben hacer ajustes porque su propósito es mantenerse vivos. Para muchos las razones que motivan el cambio son variados, la competencia, la búsqueda de nuevas oportunidades, cambios de gestión, y estrategia, innovaciones en la tecnología, cambios de mercados, etc.

En las empresas esto obliga a innovar o morir. Y los seres humanos  nos preocupamos por nuestro futuro individual, en nuestras relaciones, y en nuestra vida y carrera organizacional. Cuando algo cambia ocurre sin razones claras, las personas afectado que carecen de información y conexión  sufren y esto se manifiesta como resistencia.

El estado de ánimo de una organización puede ser de urgencia y desenfoque, miedo y ansiedad, complacencia o resignación. Estos estados de ánimo surgen de las conversaciones que Las personas en su incertidumbre siente hacia su futuro. Es ahí la oportunidad de acompañar a los lideres a escuchar el estado de ánimo de la Organización y crear las conversaciones que producen el compromiso y la atención a lo que hay que hacer. 

Contándote un poco sobre mi y mi trayectoria;  Fui ejecutivo de recursos humanos por mas de 25 años en empresas como Digital Equipment, Compaq Computer, Hewlett Packard, American Power Conversion y Schneider Electric. Ahí aprendí a escuchar los temas estratégicos, tácticos y operativos de las organizaciones, posteriormente desarrolle en la vida consultiva alianzas estratégicas con firmas mexicanas con alcance internacional y en 2012 comencé un proceso continuo de aprendizaje y practica como Consultor y Coach de Negocio. Forme parte del consejo de Administración de dos empresas integradoras de soluciones de tecnología y soy miembro del staff ejecutivo del Colegio Mexicano de Psicoterapia GESTALT  COPSI.

Soy Coach empresarial por la WABC (Certified Business Coach – CBC),  fui miembro del consejo de CIMA Accredited, Master Coach Ontológico por la AIAC Academia Interamericana de Coaching. Cuento con el master en Coaching Sistémico por la Universidad Anáhuac y ViSi Social Tech además de tener la certificación internacional para el uso de la tecnología Points of You y ser analista de la herramienta PDA. 

Estoy convencido en el crecimiento de las empresas mexicanas, a través de ayudar a mejorar su alineación organizacional y la capacidad de liderazgo de las personas, de los equipos a través de Intervención en: 


Cambio y transformación de personas y equipos

Liderazgo individual a través de la conciencia y compromiso con el propósito