Ignacio Navarrete

Abogado especialista en Propiedad Intelectual con mas de 20 años de experiencia en posiciones gerenciales y directivas en el sector privado y público; en empresas de los ramos farmacéutico, electrónico, inmobiliario, arrendamiento financiero, fiduciario, tanto nacionales como extranjeras. Enfocado a prevenir todo tipo de contingencias legales y en su caso conducir litigio en materias civil y mercantil, laboral, propiedad industrial, etc. Obteniendo importantes ahorros para las empresas en las que me he desempeñado.

  • ABOGADO CORPORATIVO

    GARCIA RUIZ ABOGADOS

     – Present 5 years 9 months

    Negociación, elaboración y revisión de toda clase de contratos y convenios, actas de asamblea, poderes, escrituras, fideicomisos de administración, garantía y fuente de pago. Litigio en el área mercantil y de propiedad industrial, obtención de registros de marcas y signos distintivos ante el IMPI, Derecho de Autor etc. Asesoría a clientes en materia energética y salud, así como compraventas de inmuebles comerciales e industriales.

     

    Gerente Legal Corporativo

    Grupo Majestic

     –  3 years 4 months

    Mexico City Area, Mexico

    Coordinar la elaboración y revisión de toda clase de instrumentos legales entre las empresas del grupo, con sus proveedores y clientes. Coordinar y participar en el litigio en las áreas de propiedad industrial, civil, mercantil y laboral. Revisión de actas de asamblea, poderes y escrituras de compraventa de inmuebles de uso industrial y comercial. Elaborar y revisar contratos de fideicomisos de garantía y fuente de pago. Representar a las empresas del grupo ante organismos gubernamentales. Negociaciones con sindicatos.
    Diseñar e implementar las acciones necesarias para evitar contingencias legales de todo tipo para todas las empresas del grupo entre las que se incluyen Arrendadora Financiera, Inmobiliarias y Empresas de Consumo de Electrónicos.

     

    Director Jurídico

    Farmacias de Similares

     –  8 years 10 months

    Mexico City Area, Mexico

    Dirigir el área legal de la empresa consistente en un equipo de mas de 20 personas. Implementar las estrategias de organización del área. Revisar y negociar toda clase de contratos y convenios con proveedores, clientes, autoridades etc.
    Conducir el litigio en las áreas de propiedad industrial y derechos de autor, realizar los trámites de exportación de medicamentos en países de la región LATAM, coordinar la apertura de sucursales y franquicias en diversos países. Elaborar e implementar mecanismos para cumplimiento de contratos de Franquicia en México.
    En general llevar el día a día de las operaciones de las empresas del grupo desde el punto de vista legal así como prevenir todo tipo de contingencias legales.